Gozar de una puntuación de crédito saludable es una herramienta financiera poderosa. Por ejemplo, cuando solicitas una tarjeta de crédito, una hipoteca o un préstamo, lo primero que las compañías verificarán es tu calificación de crédito.
Es importante que sepas que todo consumidor cuya puntuación de crédito sobrepase los 700 puntos obtendrá menores tasas de interés. Por su parte, aquellos con puntuaciones menores de 500 puntos pagarán mayores tasas de interés y en el peor de los casos su crédito pudiese ser limitado o negado. Cabe mencionar que esta valoración también es consultada por algunos patronos, compañías de seguros, arrendadores y prestamistas con el fin de investigar qué tan responsable eres con tus finanzas. ¡Es como si se tratara de una carta de presentación!
Por eso antes de solicitar un financiamiento o tener la intención de adquirir una propiedad, deberás solicitar un reporte para que sepas el estado en que se encuentra tu puntuación de crédito. Esto te ayudará a tener una idea clara de si cualificarás para términos agradables o posibles aumentos en el costo del préstamo.
Siguiendo estos pasos, tu puntuación podrá ser una excelente carta de presentación para las instituciones financieras. Hablará muy bien de ti y dirá cosas tan extraordinarias que conseguirás la financiación que estás buscando. Esta puntuación te ayudará a obtener mejores ofertas de parte de las entidades prestatarias, bajar la tasa de interés que te ofrecen y agilizar el proceso de aprobación de la solicitud.