Cuando escuchamos palabras como abundancia y prosperidad siempre visualizamos o nos llegan pensamientos enfocados en mucho dinero, cosas materiales, victorias o propiedades. Jamás como primer pensamiento se nos ocurre soltar o dejar ir. Para crecer debemos dejar atrás muchas cosas que no aportan para convertirnos en aquello que nos hace progresar. Usemos un ejemplo que tenemos en común como finanzas personales. Para tener salud financiera debes dejar atrás la impulsividad de gastar, la mentalidad limitante ante el dinero y soltar deudas saldando las mismas con el dinero que ahorras dejando atrás la necesidad de salir o gastar compulsivamente cada fin de semana con familiares y/o amigos. Dejar ir o soltar solo significa que estás haciendo espacio para más en tu vida. Es por eso que hoy quiero darte estrategias para comenzar este proceso en tu estilo de vida:
Las decisiones más importantes comienzan con nuestra mente preguntándonos si esto funcionará y cuando vemos a nuestro corazón sentirse feliz sabemos que vamos por el camino correcto. Siempre sentiremos resistencia a los cambios especialmente si en ese proceso buscamos ponernos como prioridad. Un día a la vez, una decisión a la vez será la mejor manera de experimentar ese progreso que quieres ver. Respira, ten paciencia y ya verás que todo saldrá bien.
Cynthia M. Martínez es una rebelde con causa, empresaria y estratega de vida y negocios con especialidad en liderazgo e innovación. Como parte de su amplia trayectoria como estratega lleva más de una década desarrollando líderes en el campo de venta directa, apertura de mercados y brindando consultoría a nivel corporativo y PYMES. Es creadora del movimiento en redes sociales en formato de blog llamado “My barely famous life” en el que equipa a los seguidores con herramientas de liderazgo y tecnología a través de su programa educativo. También, es Fundadora de Lead Up Labs, una plataforma digital que cuenta con todas las herramientas tangibles y digitales para que los participantes aumenten su productividad y alcancen sus metas