En el ambiente de liderazgo a veces veo que malinterpretan la palabra progreso como un trabajo a medias y no una manera de medir positivamente el camino a ver resultados en una meta. Con frecuencia me molesta escuchar frases como: “No hemos alcanzado la meta, pero al menos seguimos progresando”, “Bendito, él no se rinde y vamos progresando poco a poco” y tengo tantas que ni las quiero seguir mencionando porque me molestan hasta pensarlas. El progreso es data positiva. El fracaso es data negativa. El progreso es un indicador que algo estás haciendo en camino a alcanzar a ver resultados en tu meta. Solo tienes que reflexionar en las acciones tomadas y seleccionar cuál es la que vas a continuar haciendo ya que experimentaste progreso.
No te distraigas cayendo en el rol de víctima, ya que fuiste romántico con la meta y no llegaste al resultado que querías para cuando te antojaste que fuera. Enamórate del proceso y no te obsesiones con el resultado. A continuación, quiero darte estrategias para que puedas continuar progresando en tus metas:
Enamórate del proceso, ten de meta el progreso y sueña con el crecimiento sostenible. Tener una nueva perspectiva de vida nos ayudará a trabajar con lo que tenemos y no frenarnos por lo que nos falta. Aporta con tus acciones a tu vida y no sabotees tus metas con tus pensamientos. Mereces una vida extraordinaria y eso comienza con una decisión. Decide hoy vivir enfocado en progreso y no perfección. Date la oportunidad a diseñar una vida que amas hoy, mañana y siempre.
Cynthia M. Martínez es una rebelde con causa, empresaria y estratega de vida y negocios con especialidad en liderazgo e innovación. Como parte de su amplia trayectoria como estratega lleva más de una década desarrollando líderes en el campo de venta directa, apertura de mercados y brindando consultoría a nivel corporativo y PYMES. Es creadora del movimiento en redes sociales en formato de blog llamado “My barely famous life” en el que equipa a los seguidores con herramientas de liderazgo y tecnología a través de su programa educativo. También, es Fundadora de Lead Up Labs, una plataforma digital que cuenta con todas las herramientas tangibles y digitales para que los participantes aumenten su productividad y alcancen sus metas