La vida sucede… ¡Qué mucho digo eso en mis conferencias! Donde sea que me paro a hablar siempre empiezo con: “La vida sucede, el dolor es obligatorio, pero el sufrimiento es completamente opcional”. Siempre siento la urgencia de hablar de ese tema cuando las cosas están bien para que cuando vengan momentos como este tengas las herramientas para no rendirte. Todos estamos de acuerdo que uno no controla muchas cosas, pero sí nuestra actitud ante la adversidad, especialmente en situaciones extremas como las que dejó el huracán Fiona. Hoy quiero brindarte 3 estrategias para ser líder cuando la adversidad nubla nuestro enfoque y las pongo en práctica en mi diario vivir cuando enfrento situaciones difíciles:
Es retante pensar que el problema que tienes de frente pasará y que saldrás con victoria ante la adversidad. Estás en lo correcto, con solo pensamientos no lo superarás. Toma acción intencional, una actitud orientada en resultados y la disposición de crecerse ante las situaciones que brinda la vida. Tú eres más que suficiente para enfrentar cada situación, identificar un plan y decirle al mundo “yo no me rendiré”.
Cynthia M. Martínez es una rebelde con causa, empresaria y estratega de vida y negocios con especialidad en liderazgo e innovación. Como parte de su amplia trayectoria como estratega lleva más de una década desarrollando líderes en el campo de venta directa, apertura de mercados y brindando consultoría a nivel corporativo y PYMES. Es creadora del movimiento en redes sociales en formato de blog llamado “My barely famous life” en el que equipa a los seguidores con herramientas de liderazgo y tecnología a través de su programa educativo. También, es Fundadora de Lead Up Labs, una plataforma digital que cuenta con todas las herramientas tangibles y digitales para que los participantes aumenten su productividad y alcancen sus metas